|
Partido importante para auparse en la segunda plaza y con opciones claras de ascenso para el Vallecas B, que jugaba ante el segundo clasificado y con un punto de distancia nada más.
El partido empezó con un claro penalti que el colegiado no quiso señalar cuando un defensor golpea el esférico con la mano para que no le llegara al jugador vallecano, el árbitro dejo seguir la jugada y el posterior tiro del delantero vallecano se estrello en el lateral de la red. Grave error arbitral para un partido tan importante. El dominio del juego era del equipo local y el Alameda se dedicaba a defender con mucho oficio su portería, aunque a punto estuvo Jordán de perforarla cuando recibe un pase en profundidad de Jona y le deja delante del portero, lo regatea pero se escora mucho hacia el lado izquierdo y dispara raso, pero un defensor visitante evita el gol vallecano. No hubo muchas más ocasiones de gol en esta primera parte y se llego al descanso. El Vallecas salió en la segunda parte decidido a conseguir el triunfo y comenzó a mover el balón con más claridad por banda, y llegaron las ocasiones, un remate algo de Rubén Muñoz, en el min. 50 Isra se planta delante del portero que le saca con los pies su tiro raso, en el min. 60 Vega se interna hasta dentro del área por la banda izquierda y el portero desvía de nuevo con el pie su tiro raso y en el min. 73 un centro de Miguel es rematado por Jona de cabeza y se va fuera por muy poco. El equipo local lo intentaba pero el portero visitante tuvo su día.
Y llego el primer mazazo, un falle defensivo vallecano facilita que el delantero del Alameda se quede delante de Juan y lo bate por raso, la primera vez que llegaba el Alameda con peligro en toda la segunda parte y hace gol. Duro mazazo para el cuadro vallecano que intento buscar el empate, pero cuando todo el equipo estaba volcado en ello, el Alameda recogió dos balones casi seguidos a la contra que permiten ponerse delante de Juan y consiguen marcar en otras dos ocasiones. Así de injusto es el futbol, un equipo vallecano que mereció mejor suerte, pero que por una decisión arbitral desafortunada y la falta de puntería o el acierto del meta visitante cosecha una dolorosa derrota y pone muy difícil aunque no imposible el ascenso de categoría, ahora hay que ganar los próximos partidos y esperar que el Alameda falle en sus encuentros, todo puede pasar. Vallecas C.F. B: Juan, Manrique, Fulgen, Dani (Kiko), Martín (David 67’), R. Muñoz (A 73’), Miguel, Jona, Jordán, Isra (Javi) (A 52’) y Vega (Nico 67’). Vallecas C.F. B 0 – Alameda de Osuna 3 |